Un Recuerdo Especial

Hay veces que las personas se encuentran y viven con otras durante un periodo de sus vidas, como si fueran una segunda familia.

Eso pasa en muchos casos en los trabajos donde compartes más tiempo que con la propia.  Hace 16 años inicie una nueva etapa al entrar en Radio Isla Tenerife, primero como colaborador y luego como Director Comercial y Subdirector.

Siempre me había gustado el mundo de la radio y la comunicación, pero nunca lo había tenido tan cerca, asi que no perdí la oportunidad de comenzar una nueva historia.

Durante estos años he podido vivir junto a mi compañero y maestro, César Fdez. Trujillo y en los últimos tiempos, mucho más….momentos de la radio que nadie me podrá quitar…..

Cuantas horas en especiales desde las calles de nuestra isla….Que seguro me sentía cuando comenzábamos algo juntos, porque César transmitía profesionalidad, tranquilidad y sintiendo que aquellos a los que se contactaba para intervenir, ya fueran políticos o personas de la cultura o del mundo de lo social según fuera el tema, reconocían en él, al comunicador y periodista ejemplar y nunca le dijeron que no a su llamada, muy al contrario le agradecían que lo hiciera.

Carnavales, Romerias, (por cierto, siempre tempranito nuestro colaborador Juan Nuñez o el técnico de guardia  recogía a César en casa porque le gustaba estar a tiempo y con tranquilidad en la fiesta en cuestión).

Lotería de Navidad, festivales, especiales de Semana Santa, ferias y los programas en casi todos los pueblos y ciudades de nuestra isla.

Cuantos momentos de preparación, de contactos, de grabación y de trabajo junto a él, que despedimos en este Abril de 2012…

 

Por un lado con mucha tristeza porque merecía muchos honores que no le llegaron a tiempo y otros que por lo menos conoció se le iban a entregar….pero también alegre porque se que César estará bien y con la misión cumplida.

 

Los últimos meses que trabajamos juntos, fueron muy especiales porque nunca permitió que su profesionalidad se viera afectada por su estado….Y lo único que podía hacer como mucho era leer los titulares del día, para que él se fuera preparando y comenzar luego su “Café para Todos” y así darle un poco más de tiempo…..así como buscarle alguna entrevista o contacto para aligerarle la agenda…..

 

En compañía de mi compañero Paco Bastarrica, tratábamos a César como al padre que ya no teníamos ninguno de los dos y con todas sus consecuencias y situaciones que recordaremos toda la vida….risas, nervios, pequeños enfados, alegrías por el trabajo bien hecho y mucho más….

Y luego con Raquel Gonzalez, nuestra compañera de secretaría, que era la que le tiraba de las orejas cuando no hacía lo que le habían mandado los médicos o en casa…

A través de estos anuncios de periódico y fotos que he seleccionado pienso que podré aunque sea minimamente reflejar el trabajo que realizamos en equipo….y que siempre recordaré y agradeceré……

 

Me gustaría terminar este recuerdo a César, con parte de un texto de agradecimiento que su hijo, escribió en el periódico digital de la asociación de la Prensa de Tenerife, el 9 de Mayo…..No veo mejores palabras para explicar como era…

“Estoy seguro de que César Fdez.-Trujillo de Armas también estará infinitamente agradecido, aunque su humildad y su timidez le harían decir que “no es para tanto”, que él lo único que quiso hacer fue trabajar con honradez y decencia, hasta el último momento. Sin pleitear (ahora que está tan de moda); sin aprovecharse de su posición (hacía todo lo contrario); sin medrar, sin insultar… Sólo trabajar, comunicar, entretener, informar….Y siempre con la sonrisa amable. Esa sonrisa, que le impedía hablar mal de nadie, aunque le hubieran hecho daño”.

No hay más que decir, bueno sólo que tu otra familia (la radiofónica) te recordaremos siempre……

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.